"El tunel"

1. Datos personales

1.1 Nombres y apellidos: ***

1.2 Año y Sección: 4to

1.3 Fecha de entrega: ***

2. Localización de la obra

2.1 Título: Crónica de San Gabriel

2.2 Autor: Julio Ramón Ribeyro Nacionalidad: Perú

2.3 Género literario: Novela

3. Análisis del contenido

3.1 Tema o Asunto principal de la obra:
EL tema principal de esta obra es como se acostumbra Lucho a vivir en otro lugar que es San Gabriel a otro modo de vida.


3.2 Presenta y describe al personaje de más acción en la obra:
Lucho un Joven que era curioso que tubo que cambiar su vida al ir a San Gabriel

3.3¿Estás de acuerdo con la posición de éste personaje? ¿Por qué?
Si estoy de acuerdo porque presenta las características de un joven normal con sus temores y sus emociones.





3.2 Conclusiones
3.2.1 Connotación: La obra para mi es importante, porque me enseña a dos mundos paralelos, me enseña a ver el mundo de otras maneras. Me permite conocer mejor a nuestro pueblo y las diferencias que se viven en el.

3.2.2 Intención del autor a través de la obra: Creo que la intención del autor era mostrarnos desde una perspectiva diferente la vida en la sierra peruana; y también darnos a conocer otra manera de ver el mundo mostrándonos lo paralelo entre la vida de los indígenas y de los hacendados.

3.2.3 Su relación con la realidad: la obra se parece mucho a la realidad frente a las diferencias tanto culturales y sociales que se pueden apreciar en nuestra sociedad; así como también los hechos que se viven son parecidos a los que ocurren en la vida real.

3.2.4 Opinión y crítica: esta obra es de lectura fácil, y me gustó en general la forma de como el autor describe el entorno; pero esperaba un final diferente al presentado, me hubiera gustado un final más contundente.

0 comentarios:

Entrada antigua Inicio